martes, 15 de marzo de 2011

Kami-sama, Hotoke-sama, dōka otasuke kudasai

Yo te maldigo, Destino, que has querido que todas las piedras que se pudieran poner en el camino, se le hayan puesto al pueblo japonés.
No era bastante un terremoto antológico.
No eran bastante sus múltiples réplicas.
No era bastante el Tsunami.
No era bastante la emergencia extrema nuclear.
El volcán, el nuevo terremoto, etc....

Las catástrofes naturales, no por tristes, dejan de ser eso, un fenómeno natural que sucede a lo largo y ancho del planeta y que, cuanto más cerca estés de las zonas "calientes" más probabilidades tienes de sufrirlo, pero, si además le añadimos el factor (estúpido) humano de hacer centrales nucleares pues, es como encenderse un cigarrillo en una fábrica de pirotecnia.

En otra ocasión, maldeciré a los lobbys que rigen nuestras vidas, que compran voluntades y que encima se permiten el lujo de darnos consejos y explicaciones, cuando lo único que les mueve es el sucio y contaminado dinero.

Ahora mismo, dentro de la rabia que produce ver estas noticias y sentirse impotente, lo único que puedo pensar es en esos 50 trabajadores que no descansan intentando evitar un desastre (por desgracia con precedentes) de enormes dimensiones. Independientemente de que lo consigan evitar o no, son héroes, ningún convenio colectivo, ni pluses, ni extras, ni dietas, ni sueldo pagan lo que están haciendo allí. Ojalá salven la vida de miles de personas, y sobre todo, que se salven ellos mismos, aunque esto último, por desgracia, es más complicado.




No quiero despedirme, sin acordarme de esas miles de personas que viven en la zona afectada, seguramente nadie les preguntó si ellos pondrían las puertas del infierno en el jardín de sus casas, y ningún abogaducho de estos lobbys fue a enseñarles la copia del contrato de su propia pena de muerte.

P.D. Me apuesto el alma a que ningún representante/jefazo/títere de estos lobbys se encuentra junto con estos 50 trabajadores.


1 comentario:

  1. Aún son pocas las publicaciones, pero todas dignas de ser leídas y pensadas. Como me dijo un amigo hace algún tiempo, todas las ventanas que ayuden a hacer más respirable el ambiente cargado son bienvenidas. Y este blog seguro es una gran ventana.

    PD: ya estás enlazado en "cronocracia".

    Un saludo.

    ResponderEliminar